El 20 de noviembre de 2014, en la Sala de Exposiciones del Museo de la Nación, en el marco de la exposición “A 100 años de la toma de Zacatecas” de la artista mexicana Teresa Chávez, organizada por la Embajada de México en Perú, se hizo entrega de los diplomas para los alumnos ganadores de los certámenes “Mejor Aprovechamiento de Sexto Grado” y “Pintura Infantil del Programa Escuelas México”.

La ceremonia de entrega de los diplomas fue presidida por la Directora de Museos del Ministerio de Cultura, Dra. Sonia Guillén, quien dio la bienvenida al grupo de estudiantes de la escuela “Estados Unidos Mexicanos” y explicó el papel que desempeñan los museos en la preservación del acervo del arte y la cultura universal, así como las razones para visitar los museos del Perú. Invitó a los estudiantes a conocer más acerca del patrimonio cultural de su país y de México y a continuación hizo entrega de los reconocimientos a las niñas Samira Andrea Barrea Delgado, Brigitte Nora Quicaña Tacza y al niño Sergio Jean Paul Amaya Quispe.

Al concluir la ceremonia, los estudiantes hicieron un recorrido por la exposición, en la que se explicó la importancia histórica de la toma de Zacatecas. Esta actividad cultural permitió dar a conocer este trascendente episodio de la Revolución Mexicana, ilustrado con las obras de la Mtra. Chávez.