El pasado jueves 30 de octubre de 2014, se inauguró el laboratorio de computación que donó la empresa mexicana de servicios de tecnologías de información Softtek a la Escuela Estatal México en Sao Paulo. La ceremonia fue realizada por la presidenta y Directora General (CEO), Blanca Treviño de Vega.

Durante el acto, se interpretaron los himnos nacionales de Brasil y de México, el cual fue cantado en español por un grupo de alumnos de primaria de la  escuela, lo que le dio un tinte emotivo al evento. Asimismo, se efectuaron discursos por parte del Director de la Escuela, Tadeu Campos Ribeiro, de la señora Treviño de Vega y en representación del Consulado General de México en Sao Paulo, el Primer Secretario Domingo Armando Obregón Jiménez. El Director Campos Ribeiro agradeció y destacó la importancia del apoyo de la empresa Softtek, ya que con la donación del laboratorio de Informática se logrará elevar el nivel cualitativo de la enseñanza en esa institución escolar. El evento contó con la presencia de Jorge Gutiérrez Chamlati, Director de la Cámara Mexicana de Comercio en Sao Paulo, así como de funcionarios de ProMéxico, Fundación Solidaria, de Softtek y profesores.