Paraguay, 11 de julio de 2014

Se llevó a cabo la ceremonia de entrega de los recursos financieros para la mejora de infraestructura y equipamiento de los planteles educativos paraguayos que forman parte del Programa “Escuelas México” (PEM).

El Embajador de México en Paraguay, Carlos Pujalte, dirigió unas palabras a los presentes sobre los objetivos y logros de este programa y e hizo entrega del aporte de $1,000 dólares a los directores de los tres planteles inscritos en el PEM, a saber: Prof. María Elba Noguera, Directora de la Escuela Básica N° 4273 República de México, Itauguá; Prof. Leongino Villalba, Director de la Escuela Básica N° 3149 República de México, Caaguazú y la Prof. María Laura Pincigalli, Directora de la Escuela Básica N° 14986, San Juan Diego, Concepción.

En el evento se contó con la presencia de la Directora de Educación Escolar Básica, Lic. Mónica Miehe, quien asistió en representación de la Ministra de Educación y Cultura, Sra. Marta Lafuente.

Los directores de las escuelas mencionadas agradecieron el apoyo brindado por el Gobierno de México y resaltaron la gran ayuda que implicarán estos recursos para mejorar la infraestructura de los tres planteles a los cuales asisten 883 alumnos.

El acto contó además con la presencia de los niños: Liza Isabel Hermosilla Gómez, alumna de la Escuela Básica N° 4273 República de México, ganadora del concurso Mejor aprovechamiento de sexto grado 2014 y Alder Damian Escobar González, alumno de la Escuela Básica N° 3149 República de México, ganador del concurso de Pintura Infantil 2014 quienes compartieron la experiencia de su reciente viaje a México, el pasado mes de junio y expresaron que seguirán dedicando su mayor esfuerzo al estudio.

A través del PEM, la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo contribuye al mejoramiento de la educación en la región latinoamericana, lo que representa el fortalecimiento del desarrollo humano.

El evento fue cubierto por los diarios nacionales ABC Color y La Nación, en su edición del sábado 12 de julio. Las ligas correspondientes son: