Honduras, 26 de junio de 2014

En las instalaciones del salón Consistorial de la alcaldía de San Pedro Sula Honduras, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de recursos del Programa “Escuelas México“ a los centros escolares de la zona noroccidental de Honduras.

En el marco de esta ceremonia, el Cónsul Omar Hurtado hizo entrega de una donación de mil dólares a los directores de cada una de las 19 escuelas que forman parte del programa en esta región. En total hay 30 planteles incoporados al Programa en Honduras.

El evento fue presidido por el Alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio, y el Cónsul Hurtado, y contó además con la presencia de la Gobernadora de Cortés,  el alcalde la ciudad de Omoa y los vicealcaldes de las ciudades de Puerto Cortés y la Lima, autoridades municipales, comunidad mexicana y medios de comunicación. Este acto oficial es una oportunidad para dar a conocer a un público más amplio los trabajos de cooperación que realiza el gobierno de México por medio de la Agencia Mexicana de Cooperación para el Desarrollo y sus representaciones en el exterior.

En este mismo marco, también se hizo entrega de una dotación de libros de texto publicados por la Secretaría de Educación Pública de México para que sean utilizados por los alumnos durante sus clases, y se otorgó un diploma y reconocimiento al alumno ganador del concurso de pintura infantil Kevin Lainez.

La Alcaldía de San Pedro Sula agradeció y reconoció el apoyo que brinda el Consulado de México en este y otros programas, y se hizo énfasis en la buena relación que se tiene con el recién electo alcalde de la ciudad.

Notas relacionadas: http://www.tiempo.hn/nacion/noticias/entregan-casi-400,000-lps-a-escuelas-republica-de-mexico