El Salvador, 19 de junio de 2014

Se llevó acabo en las instalaciones de la Embajada de México en el Salvador, el acto oficial de entrega de donativos y colecciones de libros de texto a los siete planteles salvadoreños que participan en el  Programa Escuelas México.

El acto contó con la presencia del Ministro de Educación, Ing. Carlos Canjura Linares, quien acompañó al Embajador Raúl López Lira a la entrega de 7 cheques y de una colección de libros de texto a los directores de los centros escolares de El Salvador que forman parte del programa.

El Ministro de Educación agradeció a nombre de su país los apoyos que se brindan a las escuelas salvadoreñas a través de este programa de cooperación solidaria del Gobierno de México, subrayando que el mismo, beneficia a los estudiantes y profesores que asisten a las escuelas participantes, al tiempo que contribuye a estrechar las relaciones de amistad entre nuestros países y a profundizar el conocimiento de México y su cultura entre la niñez salvadoreña.

En el acto se hizo entrega del premio a la niña Diana Pineda Landaverde del Centro Escolar Miguel Hidalgo y Costilla de Suchitoto, Cuscatlán, ganadora del concurso de Mejor aprovechamiento de Sexto Grado, y a la niña Liliana Claribel Guevara Pereira, del Centro Escolar Benito Juárez de Osicala, Morazán, ganadora del concurso de Pintura Infantil, quienes viajarán este domingo acompañadas de sus madres a la Ciudad de México.

También se hizo entrega de un reconocimiento y materiales didácticos a la maestra Ana Lorena Hernández, del Centro Escolar Miguel Hidalgo y Costilla, por su participación en el X Curso de Capacitación para Profesores realizado en noviembre de 2013.

El evento fue cubierto por los periódicos El Mundo y La Prensa Gráfica, por el Canal 12 de TV y las radios YSKL de la Universidad Centroamericana y Radio Cadena Cuscatlán.