Como parte del fuerte impulso y sólido posicionamiento del Programa “Escuelas México” por parte del Embajador de México en Honduras, el 11 de marzo de 2015, se realizó una visita de trabajo a la Escuela República de México, localizada en la Aldea del Terrero, en el Municipio de El Corpus del Departamento de Choluteca.

Recibimiento de la Escuela República de México

En dicha actividad, el Embajador de México Víctor Hugo Morales Meléndez, acompañado por la Secretaria General del Ministerio de Educación de Honduras, Jenny Eunice Maldonado, y por el Director Departamental de Choluteca, Reinieri Maradiaga, donó libros de texto de primer a sexto grado, así como un lote de literatura infantil para la conformación de la biblioteca escolar.

Donación de libros de texto

En el discurso del evento, las autoridades educativas hondureñas que participaron en la visita remarcaron el aprecio que el Gobierno de Honduras tiene por el Programa “Escuelas México” y la excelente contribución que el gobierno de México brinda a la educación hondureña a través del PEM.

Discursos

Asimismo, gracias al apoyo del Club de Leones Tegucigalpa fue posible entregar un lote de calzado para los 52 alumnos de la escuela. Por su parte la empresa mexicana BIMBO proporcionó productos a las niñas y niños de ese centro educativo.

Alumnas y alumnos de la Escuela República de México