El 3 de diciembre de 2014, el alumno Alejandro González Ayala, de la escuela “Republica de México” en Colombia, recibió  un diploma otorgado por la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID) a través de la Dirección General de Cooperación Técnica y Científica, en las instalaciones de la Embajada de México. El diploma se entregó como reconocimiento por ser el estudiante con mejores calificaciones de sexto grado de ese país de los planteles inscritos en el Programa. El Embajador, Arnulfo Valdivia Machuca hizo la entrega oficial.

El alumno asistió en compañía de sus padres, quienes se mostraron muy agradecidos con la Secretaria de Relaciones Exteriores por el reconocimiento otorgado y por haberles obsequiado la oportunidad de visitar la Ciudad de México en meses pasados, visita que describieron como “única e inigualable”. De igual forma, la psicóloga de la escuela, Dra. Alva Cecilia Pulido, recibió los reconocimientos correspondientes al primer lugar del Concurso de Pintura Infantil 2014, obtenido por Juliana Corredor Valero; y la Mención de Honorifica por participar en dicho concurso, otorgada a Keiner de Jesús Páez Buendía, estudiantes que por motivos personales no pudieron asistir a dicho evento.