El 29 de junio de 2015 se realizó el acto oficial de entrega de donativos y colecciones de libros de lectura a los centros escolares de El Salvador inscritos en el Programa Escuelas México en la sede de la Embajada  de México.

El evento fue presidido por el Embajador Francisco Javier Olavarría y contó con la destacada participación del Ministro de Educación de El Salvador, Ing. Carlos Canjura, así como del Viceministro de Relaciones Exteriores, Integración y Promoción Económica, Lic. Carlos Alfredo Castaneda. Ambos, manifestaron su vivo agradecimiento al gobierno de México, al tiempo de hacer hincapié en la gran importancia que reviste el programa para los alumnos y profesores beneficiados en este país.

Por su parte, el Ministro Canjura reconoció la importancia de estimular el rendimiento académico y fomentar la creatividad en los niños, a través de los concursos de mejor aprovechamiento de 6° grado y de pintura infantil.

Durante el evento, se dio también la bienvenida al programa al Centro Escolar República de México incorporado este año al programa, sumando así ocho escuelas inscritas en El Salvador. En representación de las escuelas habló la Maestra Rosa Tránsito Martínez Melendez, Directora del Centro Escolar Benito Juárez en Osicala, Morazán quien también agradeció al gobierno de México por el apoyo que se otorga a través de este programa. Al final, los alumnos presentes pudieron degustar de una colación en compañía de todos los asistentes.

La ceremonia recibió una importante cobertura mediática, logrando una promoción favorable a la imagen de México en El Salvador.