El 22 de mayo, la Embajada de México en Perú hizo entrega de los recursos económicos que hace el gobierno de México a los planteles del Programa “Escuelas México” a dos centros educativos que forman parte de este programa en Lima: “Estados Unidos Mexicanos” y “Benito Juárez”.

En cada institución el Embajador Ernesto Campos Tenorio fue recibido por los directores del plantel, quienes expresaron su agradecimiento al Gobierno de México por los recursos entregados, los cuales se destinarán a mejorar la infraestructura y equipamiento de las escuelas.

En ocasión de su visita a dichos planteles, el Embajador Campos Tenorio también hizo entrega de un diploma de reconocimiento a la alumna ganadora del certamen “Mejor aprovechamiento de sexto grado” de 2015 y al estudiante que obtuvo mención honorífica en el concurso “Pintura infantil” de la misma edición.

En la ceremonia de entrega del cheque por USD$1,000 y premiación, el Embajador dirigió un mensaje a los estudiantes y maestros sobre el Escudo Nacional y sobre el Presidente Benito Juárez, a tiempo de alentar a los jóvenes alumnos a esmerarse en sus estudios.

En el caso de la tercer Escuela México en ese país, ubicada en Trujillo, al norte del Perú, la Embajada también hizo entrega del cheque respectivo a las autoridades del plantel.

Felicidades a NAOMI AGUEDA VILLACORTA, ganadora del concurso “Mejor aprovechamiento de sexto grado”,

FRANTXI FLORES OTAROLA, ganadora del concurso de “Pintura infantil”, y

GUILLERMO OSCO BORJA, mención honorífica del concurso de “Pintura infantil”.