AMEXCID - Programas Escuelas México

El viernes 1° de julio, se realizó exitosamente en la sede de la Embajada de México en El Salvador, el acto oficial de entrega de donativos y colecciones de libros de lectura a los centros escolares de El Salvador inscritos en el Programa “Escuelas México”.

El evento fue presidido por el Embajador Francisco Javier Olavarría. Se contó además con la destacada participación del Ministro de Educación de El Salvador, Ing. Carlos Canjura, así como del Viceministro de Cooperación para el Desarrollo, Lic. Jaime Alfredo Miranda. Ambos, reiteraron su vivo agradecimiento al gobierno de México, especialmente por los veinte años que tiene operando el programa en beneficio de más de 3,500 alumnos y profesores en El Salvador. Asimismo, el Ministro Canjura reconoció la importancia de estimular el rendimiento académico y fomentar la creatividad en los niños, a través de los concursos de mejor aprovechamiento de 6° grado y de pintura infantil.

Para festejar el vigésimo aniversario del programa, se presentó al público un pequeño pero emotivo video, elaborado por la Embajada con los medios disponibles, el cual recoge testimonios de alumnos y maestros sobre los beneficios obtenidos a lo largo de su operación en El Salvador. En representación de las escuelas, habló la maestra Reyna Elizabeth Magaña, Directora del Centro Escolar Benito Juárez en Chalchuapa, Santa Ana, quien también agradeció al gobierno de México por el apoyo que se otorga a través de este programa.

Durante el evento, se realizó la entrega de material bibliográfico a la Fundación Azteca para el proyecto Biblioteca “Esperanza Azteca” que beneficiará a la niñez menos favorecida del sector occidental de El Salvador (ver esa0753 del 08 de abril 2016). Al final, los asistentes pudieron degustar de un refrigerio patrocinado parcialmente por las empresas mexicanas Jumex y Bimbo.

Notas de prensa publicadas en El Salvador:

Viceministro Miranda participa en acto de entrega de recursos a “Escuelas México”
http://embajadasv.laprensagrafica.com/viceministro-miranda-participa-acto-entrega-recursos-escuelas-mexico/

Embajada de México en El Salvador premia a maestros y alumnos destacados http://www.elmetropolitanodigital.com/2016/07/embajada-de-mexico-en-el-salvador-premia-a-maestros-y-alumnos-destacados/

“Escuelas México” ayuda al progreso escolar en ESA http://www.periodicoequilibrium.com/escuela-mexico-ayuda-al-progreso-escolar-en-esa/

Video: https://www.wevideo.com/view/700818303